Les Coves de Vinromà habilita la bajada del pinar que enlaza el casco antiguo con el Camí Nou
La actuación incrementará la seguridad de la zona y conectará el casco antiguo con la ruta urbana verde que discurre paralela al río, proyecto que consiguió el primer premio provincial CRU-II
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà está trabajando en la adecuación de la bajada que atraviesa el pinar ubicado entre la Calle Tiradors y el Camí Nou con el fin de habilitar una conexión peatonal segura que sirva de enlace entre el casco antiguo y la ruta urbana verde creada en el Camí Nou.
Los trabajos, que continuarán en los próximos días, acondicionarán esta bajada dotándola de escalones que incrementen la seguridad de la zona. Además, se instalará una barandilla sobre el muro existente en consonancia con la estética utilizada en el nuevo vial paralelo al río.
Esta actuación sigue la línea de trabajo de regeneración urbana iniciada con la reconversión del Camí Nou en una ruta urbana verde, proyecto que consiguió el primer premio provincial del Concurso de Ideas CRU-II por el uso de elementos cerámicos respetuosos con el entorno paisajístico.
“Este enlace peatonal nos permite revitalizar el casco antiguo y añadir valor al entorno del río. Es una acción que da continuidad al proyecto de regeneración urbana desarrollado en el Camí Nou, que se ha convertido en una ruta urbana concurrida habitualmente por los vecinos y vecinas”, ha señalado la alcaldesa del municipio, Mònica Nos.