Les Coves de Vinromà forma parte del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana en su apuesta por las energías renovables
La competición ha discurrido por la travesía principal del municipio, donde se encuentran dos puntos de recarga para vehículos eléctricos
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà forma parte del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020, acción que muestra su apuesta por las energías renovables y el respeto al medio ambiente.
La competición, que ha arrancado este viernes 13 de noviembre desde la capital de la Plana, ha discurrido por la travesía principal de les Coves de Vinromà, donde existen dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Pasadas las 13:15 horas los pilotos han empezado a llegar al municipio, donde los vehículos han circulado a 30 km/h al ser el tramo de regularidad más largo del circuito en interior de población.
La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha destacado que “seguimos dando muestras de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la promoción de energías más respetuosas y beneficiosas para el medio ambiente. Las entidades locales debemos asumir esta responsabilidad y empujar esta transición energética”.
De hecho, el municipio se ha integrado en el mapa de movilidad sostenible con la instalación de los dos puntos de recarga. Asimismo, ha incorporado un coche eléctrico a la flota municipal y ha renovado gran parte de la iluminación municipal con el uso de tecnología led.