Les Coves de Vinromà apuesta por la movilidad sostenible con la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos
El Ayuntamiento ha conseguido una subvención del IVACE para la instalación de este punto, que se ubicará en la zona Hort de la Font
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà instalará un punto de recarga para vehículos eléctricos, infraestructura con la que se pretende fomentar la movilidad sostenible y con la que el municipio se integrará en la red de puntos de recarga existentes dirigidos a los usuarios de este tipo de coches.
Este punto de recarga, en el que podrán enchufarse dos vehículos a la vez, se ubicará en la zona Hort de la Font. De hecho, el Ayuntamiento está trabajando en los permisos pertinentes para empezar la instalación.
La actuación se llevará a cabo mediante una subvención solicitada al IVACE, que se ha resuelto positivamente por un importe de 4.530’80 euros. Además, el consistorio también está pendiente de otra subvención para la incorporación de un vehículo eléctrico a la flota municipal.
La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que “nuestro municipio está danto pasos visibles en favor de las energías limpias, pues también acabamos de instalar soportes para bicicletas en el consistorio. Ahora con este punto de recarga no sólo fomentaremos la movilidad sostenible, sino que atraeremos hasta el municipio a los usuarios que se mueven con estos vehículos de emisión cero”.