Les Coves de Vinromà apuesta por la eficiencia energética para la decoración navideña
Tanto el árbol de Navidad, que se ha renovado, como el resto de paneles decorativos utilizan luces LED
Les Coves de Vinromà apuesta por la eficiencia energética para la decoración navideña, que este año utilizará luces LED en la totalidad de elementos decorativos con el objetivo de contribuir al ahorro lumínico durante estas fechas.
La renovación del árbol de Navidad y la instalación de un total de 8 paneles en distintos puntos del casco urbano son las principales novedades incorporadas a la decoración festiva, además de la cortina lumínica que ya luce en el balcón del consistorio.
En los próximos días se instalarán las piezas en las calles y el árbol de Navidad en la Plaza España, que este año modernizará su formato a través de una estructura de hierro revestida de espumillón.
El coste de la totalidad de los adornos navideños, que contempla el alquiler de los paneles de las calles, se cubrirá a través de una subvención de la Diputación.
La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que "este año hemos dedicado una subvención a la renovación y ampliación de la decoración navideña con el objetivo principal de ahorrar en el gasto de luz, y de dotar de mayor iluminación festiva el municipio".