Les Coves de Vinromà amplía la oferta deportiva con la tramitación para uso de escalada de la partida de Murs
El Ayuntamiento de Coves de Vinromà está trabajando en la ampliación de la oferta deportiva con la tramitación para uso de escalada de la partida de Murs o Molí d’en Civit con el fin de convertirla en un punto de referencia a nivel provincial para las personas aficionadas a esta práctica.
La iniciativa del Ayuntamiento parte de la propuesta de la organización Escalada Sostenible que habitualmente realiza actividades en esta zona, ya que reúne condiciones óptimas para este fin.
Asimismo, esta petición dirigida al gobierno valenciano busca que se le reconozca a la zona el estatus de punto de escalada oficial. En este sentido, el informe municipal argumenta que la Partida de Murs constituye una zona habitual de práctica de la escalada con la apertura de más de 30 vías, y al mismo tiempo, detalla las condiciones idóneas que presenta su orografía.
“Tenemos unas condiciones inmejorables en nuestro entorno natural para la escalada, por lo que queremos apostar por este proyecto que ofrece a les Coves de Vinromà la posibilidad de convertirse en punto de referencia. Además, se trata de ampliar el abanico de opciones a los visitantes y avanzar hacia un turismo sostenible”, ha manifestado Mònica Nos, alcaldesa del municipio.