Les Coves de Vinromà afronta la vuelta al cole cumpliendo la normativa vigente e incrementando el servicio de limpieza
Las instalaciones del CEIP La Moreria ya han sido desinfectadas para garantizar la seguridad del alumnado
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà afronta la vuelta a los centros educativos cumpliendo la normativa vigente e incrementando el servicio de limpieza para garantizar la seguridad de los niños y niñas.
De hecho, una empresa contratada por el consistorio ya ha desinfectado las instalaciones del CEIP La Moreria con el objetivo de dejarlas en las condiciones higiénicas fijadas por el protocolo sanitario de cara al próximo lunes.
Asimismo, entre las medidas de seguridad relativas al Covid-19 también destaca la realización de las actividades extraescolares en otro espacio municipal, de modo que el colegio público sólo permanecerá abierto en horario escolar. En este sentido, el equipo de gobierno está trabajando en la programación de las extraescolares que se ofertarán a partir de octubre, las cuales están pendientes de la resolución de una subvención solicitada a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
“La salud de los niños y niñas es una cuestión prioritaria para nosotros, por lo que ante esta situación extraordinaria hemos seguido los protocolos establecidos para garantizar la seguridad del alumnado, docentes y familias, y hemos reforzado la limpieza”, ha explicado la alcaldesa del municipio, Mònica Nos.