Les Coves de Vinromà adecuará la cubierta de la Casa Señorial Boix Moliner
El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà adecuará la cubierta de la Casa Señorial Boix Moliner de la población tras conseguir una ayuda de 33.516 € de la Generalitat Valenciana destinada a paliar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.
Esta subvención permitirá continuar con la tercera fase de adecuación del edificio, cuya cubierta se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y las filtraciones de agua. El pasado mes de julio se inició la primera fase de los trabajos, orientada a garantizar la estructura del edificio con el apuntalamiento de las fachadas norte y oeste.
En los próximos meses se iniciará la segunda fase de restauración de este palacete, la cual consistirá en la consolidación de la esquina con un contrafuerte de piedra que respetará las características esenciales del inmueble y que se realizará a través de otra subvención concedida por la administración autonómica.
La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha destacado que "esta nueva subvención para la cubierta es una noticia muy positiva, pues nos va a permitir asegurar la adecuación de uno de los edificios más emblemáticos del municipio. Seguimos trabajando para abrir la población al turismo, y en este sentido, este palacete merece su recuperación y su puesta en valor".