elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ACCIDENTE CAMIÓN XILXES-MONCOFA

Cortada la AP-7 en Xilxes por el vuelco de un camión cisterna: consulta los desvíos

Cortada la AP-7 en Xilxes por el vuelco de un camión cisterna: consulta los desvíos
  • El conductor del camión ha sido hospitalizado con politraumatismo e hipotermia

Un accidente de tráfico entre Moncofa y Xilxes ha obligado a cortar la AP-7 en Castellón en ambas direcciones. Tal y como les ha contado elperiodic.com, a primera hora de esta mañana se ha salido de la vía un camión de transporte gas butano, lo que ha obligado a activar el protocolo por accidentes de mercancías peligrosas debido al riesgo de deflagración.

Se prevén que los trabajos de remolque se prolonguen toda la mañana y se ha cortado la carretera en ambas direcciones para evitar que los coches se acerquen al vehículo accidentado. Así, según ha informado la DGT, el accidente se ha producido en el km 459 y se ha desviado el tráfico en dirección Alicante a partir del km 455, mientras que en sentido Barcelona el tráfico se desvía en la AP-7 a partir del kilómetro 471.

Respecto al estado del conductor del camión, ha sido hospitalizado con politraumatismo e hipotermia, han indicado fuentes sanitarias. El accidente se ha producido sobre las nueve de la mañana cuando un camión de transporte de gas butano se ha salido de la carretera en la AP-7 sentido Castellón, a la altura de Moncofa. 

El conductor ha resultado atrapado y ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. Una vez estabilizado, el hombre de 58 años,  ha sido trasladado al hospital de Sagunto en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Asimismo, se ha activado el protocolo por accidentes de mercancías peligrosas debido al riesgo de deflagración y se prevé que la retirada del vehículo sea lenta. Lo cierto es que el camión no lleva gas butano pero al no estar desgasificado el peligro sigue existiendo. En cualquier caso, en el lugar del accidente de Xilxes, se queda unidad del SAMU de manera preventiva, hasta la retirada del camión, confirman estas mismas fuentes sanitarias.

 

Subir