El coronavirus se cobra una nueva vida en Castellón aunque no se registran nuevos casos
La provincia salva una jornada más sin contagios pero lamenta otro fallecimiento
La provincia de Castellón termina este martes con una sensación agridulce en lo que a la evolución de la pandemia se refiere: no se ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus pero la enfermedad se ha cobrado otra nueva vida, y ya van 225 desde que empezó la crisis.
Así se desprende de los datos facilitados este martes por la conselleria de Sanidad y que reflejan que la Comunitat Valenciana continúa registrando un número de altas muy superior al de nuevos contagios.
En esta ocasión, 122 altas a pacientes con coronavirus frente a solo 3 nuevos casos positivos, una tendencia que reduce cada día el número de casos activos. Esta cifra tan baja de positivos no se registrada desde el pasado 31 de mayo, cuando se confirmaron dos nuevos casos.
Así, por lo que respecta a la provincia de Castellón, ahora mismo hay solo ocho personas ingresadas, ninguna de ellas en la UCI. Desde que estalló la pandemia, la cifra de positivos por PCR asciende a 1.593. A día de hoy, además, hay algún caso positivo en siete residencias de la provincia y hay ocho bajo vigilancia de Salud Pública.
Casi 14.000 curados en la Comunitat
El número de personas curadas se eleva ya a 13.950 en la Comunitat Valenciana. Por provincias: 1.657 en la provincia de Castellón, 4.837 en la de Alicante y 7.450 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 6 correspondientes a desplazados.
En estos momentos hay solo 91 personas ingresadas en toda la Comunitat Valenciana, 12 de ellas en UCI: 8 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 34 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 49 en la provincia de Valencia, de ellos 5 en la UCI.
Además, quedan activos 2.119 casos, un 12,1% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia. El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.259 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 507.
Dos fallecidos más, uno de ellos de una residencia de mayores
Se han notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total asciende a 1.461 personas. Uno de ellos ha sido en una residencia de mayores, donde desde ayer tampoco se han registrado casos entre residentes y trabajadores. Los fallecidos por provincias son 225 en la provincia de Castellón, 507 en la de Alicante y 729 en la provincia de Valencia.
A día de hoy hay algún caso positivo en 41 centros (7 en la provincia de Castellón, 8 en la de Alicante y 26 en la provincia de Valencia). Además, en estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 397.317 de las cuales 282.324 han sido a través de PCR y 114.993 a través de test rápido.