elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El Consell rechaza 23 enmiendas del PPCS para mejorar y construir centros educativos"

"El Consell rechaza 23 enmiendas del PPCS para mejorar y construir centros educativos"

    El Consell ha rechazado 23 enmiendas del Partido Popular de la provincia de Castellón para mejorar y construir centros educativos en la provincia.

    Se trata, según la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, de "23 iniciativas que Ximo Puig ni incluyó en los presupuestos de 2019 y que son demandas reales de los municipios de nuestra provincia. Pero una vez más, el gobierno del Botànic castiga a nuestra provincia que tendrá que esperar a que a partir de mayo un gobierno del PP vuelva a construir colegios".

    Según Vicente-Ruiz, "acabará la legislatura y en la provincia de Castellón no se habrá construido ni un solo colegio 100% del gobierno de Puig".

    Así pues, han quedado fuera de los presupuestos de 2019 aumentar la partida para finalizar el CEIP Regina Violant, la reforma del IES Álvaro Falomir, la construcción del colegio Santa Quiteria y del nuevo colegio Embaixador Beltrán de Almassora; la Escuela Oficial de Idiomas de Vila-real, el aulario de infantil del colegio Carlos Sarthou Carreres, la construcción del cuatro IES de Vila-real o los gimnasios de las escuelas Pascual Nácher, Escultor Ortells y Concepción Arenal.

    Además, la ampliación del centro de primaria de Peñíscola, la nueva escuela de infantil de 0 a 3 años de Onda, la construcción del colegio Rosario Pérez de la Vall d'Uixó, incluir el conservatorio de música del Alto Palancia en la red pública de la Generalitat Valenciana, ampliar el colegio de educación infantil de Cabanes, la construcción de un nuevo colegio de primaria e infantil en Sant Joan de Moró, una partida para adecuar el colegio Vicent Marçà de Castellón, la nueva guardería pública en el Grao de Castellón, crear una línea presupuestaria para construir el conservatorio de danza y superior de música en Castellón, o, también en la capital, una partida para rehabilitar los colegios Herrero y Mestre Canós.

    Subir