elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa el desarrollo industrial de Eslida con una subvención de 27.000 euros en el polígono

El Consell impulsa el desarrollo industrial de Eslida con una subvención de 27.000 euros en el polígono
  • El portavoz del PP en Eslida, José Manuel Pitarch, explica la última ayuda aprobada por el Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), permitirá mejorar el parque industrial con 27.068,31 euros

El Consell de Carlos Mazón ha inyectado 27.068,31 euros en el polígono de Eslida con el objetivo de dar un impulso al parque empresarial que "es garantía de empleo y bienestar para decenas de ciudadanos de la localidad".

"Se trata de una muestra, una más, de compromiso con nuestro municipio. El que garantiza el cambio de políticas a todos los niveles institucionales, desde la Diputación Provincial de Castellón, con Marta Barrachina al frente, hasta la Generalitat Valenciana, con Carlos Mazón como presidente", ha explicado el concejal del PP en el municipio, José Manuel Pitarch.

La subvención llega del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y permite financiar más del 70% de una mejora que "redunda de forma clara en nuestra localidad". "Logramos fondos públicos que evitan que nuestros recursos propios se destinen a este proyecto y, con ello, ganamos a nivel local más liquidez para dirigir los fondos municipales a obras y servicios de carácter urgente y necesario".

La inversión no es la única que llega desde el Consell. A ella cabe sumar los 150.000 euros de Presidencia dirigidos al desarrollo de una actuación arqueológica en el recinto superior de la fortificación y a la adecuación paisajística del castillo, los 83.354,41 euros para la contratación de cinco empleados a través del Plan Emerge, la financiación de las labores del limpieza para prevenir los incendios forestales, así como los 37.618 euros para mejorar las condiciones del consultorio médico.

En paralelo, Eslida ha recibido fondos de la Diputación Provincial de Castellón para garantizar el suministro del agua potable y solucionar el abastecimiento hídrico con 29.097,97 euros. Una suma a la que cabe añadir los 202.500 euros concedidos a través del Plan Impulsa, así como el Fondo de Cooperación, que cofinancian Diputación y Consell con 113.601,89 euros, 6.440 euros más que en la etapa de gobierno de PSOE y Compromís.

 

Subir