PP: ‘El Consell deteriora con sus recortes la asistencia sanitaria de los castellonenses’
La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el gobierno de PSOE y Compromís se ha convertido en un problema para los castellonenses porque “siguen jugando con la sanidad pública, aplicando recortes históricos que merman la asistencia sanitaria en la provincia de Castellón”.
Para Vicente-Ruiz, “Ximo Puig ha logrado, por méritos propios, que la sanidad sea el segundo problema de los castellonenses”, según comunicó el Consell.
La eliminación del servicio de ambulancias para la atención sanitaria a domicilio, las listas de espera que van a más en los centros hospitalarios de todo el territorio, el desplazamiento de pacientes del norte de la provincia de Castellón hasta el hospital de Amposta (Tarragona) para realizarse un TAC y que se haya recortado a la mitad el servicio del Pet-Tac del Hospital Provincial de Castellón para los enfermos de cáncer, “supone el mayor agravio a la sanidad de la historia”.
Para la mandataria del PPCS “al Consell le parece caro el servicio de Pet-Tac para los enfermes de cáncer y el camión solo se desplazará al Hospital Provincial de Castellón dos veces al mes, cuando antes lo hacía una vez a la semana, pero no mira precio a la hora de subirse el sueldo, contratar más asesores que con el anterior gobierno del Partido Popular o abrir, a su servicio, la radio televisión pública”. “Mientras el Consell de PSOE y Compromís cierra por vacaciones, deja desamparados a los castellonenses”.
Para la secretaria general del PPCS, “el Consell de Puig y Oltra debería dedicar el dinero público a lo importante y no hay nada más importante que la salud de las personas”.