El Consell destina la mayor inversión en patrimonio de la Comunitat Valenciana a Castellón
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, destaca la inyección económica aprobada para la provincia que llegará a 36 municipios, el 58% de los 62 solicitantes de toda la Comunitat
La provincia de Castellón ha sido la gran beneficiada de la concesión de ayudas para la puesta en valor de castillos y yacimientos de ámbito autonómico tal y como ha hecho público la Presidencia de la Generalitat. De los 62 municipios que percibirán estos fondos, el 58%, un total de 36, forman parte de la provincia de Castellón y percibirán más de 4,2 millones de euros para hacer frente a las intervenciones que blinden y protejan "el patrimonio que hace de la nuestra una provincia única".
Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha hecho balance de una resolución que "demuestra, una vez más, la sensibilidad de este Consell con la provincia de Castellón. De los 7.371.594,59 euros destinados a esta actuación, el 57,1%, un total de 4.216.263,12 euros, lllegarán a nuestra provincia". Invertir en estos vestigios es garantía de futuro para el interior de la provincia, tal y como explica Aguilella, "y aprobar una suma tan elevada demuestra la ambición del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón".
Con fondos que oscilan entre los 150.000 euros y los 38.000, los 36 municipios de la provincia que se verán beneficiados de estos fondos son Jérica, Gaibiel, Pina de Montalgrao, Almedíjar, Azuébar, Castellnovo, Ayódar, Eslida, Vilanova d'Alcolea, Lucena, Sierra Engarcerán, Artana, Xert, El Toro, Castellfort, Canet lo Roig, Portell de Morella, Herbers, Sueras, Bejís, Villamalur, Aín, Olocau, Vall de Almonacid, Geldo, Argelita, La Vilavella, Morella, Cervera del Maestre, Montán, Albocàsser, Cabanes, Zorita, Olocau del Rei, Traiguera y Xodos.
"Se trata de poblaciones en su mayor parte del interior de la provincia de Castellón, por lo que la llegada de estos fondos es un soplo de vida ya no solo para garantizar la intervención en sus yacimientos y castillos, puesto que los presupuestos que gestionan son muy limitados. También lo es para afianzar un patrimonio que en la práctica es un acicate para la llegada de turistas que engrasen las economías de nuestro mundo rural", ha significado Aguilella.
El interior, futuro para la provincia
Desde el PP, ha concluido el secretario general del PPCS, "vamos a seguir defendiendo nuestro interior". Y prueba de ello, ha declarado, "no solo son estos fondos que llegan desde la Presidencia de la Generalitat Valenciana. También lo es el día a día de la gestión que nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, ejerce desde la Diputación Provincial de Castellón, con acciones constantes que han convertido al interior de la provincia en la bandera de las políticas que el PP implementa", ha manifestado Aguilella.