Compromís per Almenara reúne ejemplos de buena gestión en patrimonio y cultura en su Jornada Municipalista
La jornada centra la recuperación patrimonial y la programación cultural como pilares de gobiernos para construir “conciencia de pueblo”
Compromís per Almenara ha acogido la I Jornada Municipalista de Invierno centrada en conocer los ejemplos de buena gestión realizada por gobiernos municipales en los que la formación valencianista ha conseguido construir “conciencia de pueblo”, ha asegurado el portavoz local, Quique Castelló.
El alcalde de Borriol, Héctor Ramos, la alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, el edil de Cultura de La Vall, Jorge Marqués, y la diputada autonómica Verónica Ruiz, han sido los encargados de estrenar estas jornadas dirigidas a conocer de cerca la gestión que “realiza Compromís en los municipios castellonenses, y sobre todo, “poner esos ejemplos, como los cimientos para conseguir la alcaldía en Almenara”.
Con motivo del 40 aniversario del valencianismo político en la localidad de la Plana Baixa, Castelló ha asegurado que “vamos a trabajar para recuperar todo el patrimonio histórico y cultural de Almenara”. Y por eso, Compromís per Almenara hace un llamamiento a las raíces municipalistas con esta jornada, poniendo el centro en el “municipalismo. Trabajar por nuestro pueblo, y recoger frutos para el bien común siempre”, ha explicado Castelló.
El acto ha servido para que el alcalde de Borriol, Héctor Ramos, explique la importancia de recuperar el Espai dels Llavadors para convertirlo en epicentro cultural de su pueblo; la alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, ha desglosado las fases que han llevado a Betxí a lucir su restaurado Palau-Castell, y su potencial cultura, patrimonial y turístico; Jorge Marqués, concejal de Cultura en La Vall d’Uixó, ha incidido en las políticas culturales para construir conciencia de pueblo; y, finalmente, Verónica Ruiz ha repasado los últimos y constantes ataques del Consell autonómico contra la cultura valenciana.
Compromís per Almenara pretende abrir estos encuentros municipalistas a voces expertas, más allá de la política institucional, con el objetivo de crear espacios útiles para la reflexión, el aprendizaje y la construcción de una alternativa real para ganar la alcaldía de Almenara”, ha finalizado Castelló. Esta jornada, será la primera de muchas, encuentros que “no pretenden ser solo un acto político, sino, servirnos como think thank del colectivo a escala local”.