Compromís lamenta que el PP no quiera luchar contra la despoblación en Castelló
Guardiola critica que “no se aprueba la propuesta porque tienen un plan, pero no nos han dado a conocer ninguna medida”
“El PP se ha posicionado en contra de luchar contra la despoblación en la provincia de Castelló”, ha lamentado el portavoz de Diputació de Compromís, David Guardiola, en la propuesta presentada para atajar la problemática de los 50 poblaciones que se encuentran en riesgo de despoblamiento.
Guardiola ha criticado que “el PP no ha aprobado la propuesta, porque dicen tener un plan”, pero “no han dado a conocer ninguna medida que vayan a realizar para luchar contra el despoblamiento en nuestras comarcas”. “Esta es la política del PP, decir que no, sin explicar lo que van a hacer, y ahora afecta a nuestros municipios”.
El objetivo de la propuesta de Compromís pasaba por “tener una postura compartida entre Diputació y Consell para tener un organigrama que trabaje por el problema del despoblamiento, ahora que han eliminado todo el sistema que había en el Consell en Castelló”, ha criticado Guardiola.
“El trabajo realizado des del Botànic, reconocía el problema de despoblamiento, y ahora vemos que se reduce la visibilidad, sin saber las medidas que se van a realizar, solo en que no quieren hacer lo que hemos planteado”, ha apuntado el portavoz valencianista.
Por otra parte, el PP también se ha posicionado en contra de mantener abierta la planta de purines en Todolella, con el único argumento de los informes técnicos, “sin tampoco dar una solución a su continuidad, ni a las medidas que van a realizar para mantener un servicio importante para los ganaderos de la zona del interior”, ha insistido Guardiola.
Las propuestas presentadas han recibido un “no” con críticas hacía el anterior gobierno, pero “no han aportado propuestas que se vayan a realizar”, ha finalizado el portavoz de Compromís.