Compromís-Sumar abre la campaña en Castelló para ganar el escaño decisivo el 23J
El médico Carlos Navarro y la maestra Elsa Vilalta inician el camino a las elecciones en el Congreso y el Senado contra el militar franquista de Vox, con un programa de 12 áreas y más de 200 propuestas transformadoras para ser ‘Tu voz’ en Madrid
Compromís-Sumar ha abierto este jueves la campaña en Castelló para ganar el escaño decisivo de la circunscripción “con la firme intención de luchar contra las políticas de la derecha y la ultraderecha a Madrid a partir del 23 de Julio”. Así lo han expresado la cabeza de lista de Compromís-Sumar en el Congreso de los Diputados, el médico rural Carlos Navarro; y la hacia el Senado, la maestra Elsa Vilalta, acompañados de diputados y diputadas en les Corts, concejalas y concejalas y militantes de sus formaciones, han iniciado el camino a las urnas para vallar los derechos conseguidos e impulsar nuevas políticas transformadoras contra la involución que ya materializa la derecha y la ultraderecha allí donde gobierna.
El candidato en el Congreso, Carlos Navarro, ha destacado: “Confiamos al ser la voz de los pueblos y ciudades de Castelló en el Congreso, porque Castelló será decisivo por un nuevo Gobierno progresista a Madrid, convirtiéndose en la tercera fuerza del Estado para frenar las involuciones de la derecha y la ultraderecha a nivel estatal como ya están haciendo a nivel municipal y autonómico y para trabajar por un Estado de derechos y oportunidades para todas y todos”. “Cada voto cuenta, cada escaño cuenta, y el de Castelló puede ser decisivo para elegir entre un médico y una maestra o un militar franquista y un torero”, ha señalado.
“Muchas cosas que creíamos de sentido común e inamovibles, de repente cuelgan de un hilo, como el feminismo, los derechos LGTBI, la memoria democrática o la transición ecológica, en algunos casos por la entrada directa de la ultraderecha de VOX al gobierno, como en la Generalitat, en otras por la propia deriva negacionista del Partido Popular, y hace falta ponerle freno a esta situación con más de 200 medidas transformadoras y prioritarias para Castelló”, ha dicho el candidato.
La candidata en el Senado, Elsa Vilalta, ha reforzado que “vivir quiere decir tomar partido, y en estas decisivas elecciones hay que frenar los avances del PP y Vox porque suponen la involución de nuestros derechos”. “Trabajaremos desde el Congreso y el Senado políticas necesarias y concretas con valentía y levantando la voz muy fuerte contra el fascismo y por los derechos y oportunidades de todas y todos”, ha destacado.
La reforma del sistema de financiación autonómica es una de las prioridades del programa electoral que ha presentado la coalición a Castelló y que comparte todo el equipo de Sumar a nivel estatal. Una visión que comparte el conjunto de Sumar, la confluencia que lidera a nivel estatal Yolanda Díaz y que pretende que el Gobierno central entienda que las comunidades autónomas necesitan recursos para implementar los servicios públicos.
La coalición quiere ser la voz valiente que defiendo los intereses de los castellonenses y valencianos en el Congreso de los Diputados y el Senado. Así, con el lema ‘Tu voz’ han establecido una hoja de ruta que se mueve de la educación a la vivienda y la movilidad sostenible, la industria cultural, políticas inclusivas, las administraciones próximas y la descentralización del Estado, la economía para las personas, la ocupación de calidad y servicios sociales, la sanidad, la salud y el deporte, una transición energética justa y un nuevo modelo energético, justicia fiscal, hacienda y financiación justa, justicia, valores democráticos y protección ciudadana, igualdad y derechos LGTBI, y el derecho a migrar. Son 12 ejes que complementan en el programa estatal de Sumar pero que aborda las necesidades concretas en la Comunidad Valenciana. Se trata de un programa en clave valenciana "complementario" al programa electoral de Sumar estatal, que va "junto y de la mano" de la gran confluencia. Una hoja de ruta que comparte visión, valores y agenda para sumar más derechos y oportunidades para todas y todos.