Compromís se reúne con La Niuada para fomentar el impulso de la economía en el interior con triple impacto
Garcia: «Necesitamos crear un impulso económico en nuestros pueblos de interior, porque la sostenibilidad pasa por el equilibrio territorial y por el impulso de nuevos puestos de trabajo para la gente joven»
Representantes de la coalición Compromís se han reunido con el centro del Pacto Territorial Plana Alta Nord, La Niuada, de emprendedurismo sostenible, con sede en Benlloc, para fomentar el impulso de la economía en el interior de Castelló con triple impacto: social, ambiental y financiero.
Esta reunión se ha celebrado en el marco del encuentro de Nova Ruralitat en Benlloc, donde se ha tratado la importancia de la transición energética y ecológica y el inicio del fin de la energía fósil barata, donde se ha planteado si las sociedades rurales pueden salir reforzadas porque tienen la oportunidad de significarse como un espacio de producción, vida, trabajo y ocio propios.
El portavoz provincial de la coalición valencianista, Ignasi Garcia, ha destacado la importancia de la transición hacia energías renovables «así como el impulso hacia la economía verde que se preocupa por la sostenibilidad y la custodia del territorio».
En la reunión, los representantes de la entidad han mostrado su trabajo con entidades arraigadas en el territorio con una visión más ambiental, que han empezado proyectos de emprendimiento sostenible, así como los servicios que ofrecen a las empresas.
Entre estos servicios, destacan la *mentoria en emprendimiento, donde se acompaña de manera individual por la creación de la empresa social; talleres formativos para conseguir un proyecto real; y jornadas de impacto social, para conocer otras empresas sociales y sostenibles.
En este sentido, ha reivindicado la necesidad de «crear un impulso económico en nuestros pueblos en el interior, porque la sostenibilidad pasa por el equilibrio territorial y por el impulso de nuevos puestos de trabajo para la gente joven».