Compromís reivindica ayudas de emergencia en los PGUE para el sector de la cerámico
Guardiola, Fajardo y Sancho han respaldado las protestas esta mañana de los sindicatos para reivindicar un acuerdo del convenio colectivo
El portavoz provincial ha animado a reactivar el diálogo entre las dos partes para llegar a un acuerdo satisfactorio
Compromís ha respaldado esta mañana la manifestación organizada por los sindicatos del sector de la cerámica para llegar a un acuerdo con el convenio colectivo con la patronal. Los diputados provinciales de Compromís, David Guardiola y Maria Fajardo, y el concejal por Castelló, Pau Sancho, han estado presentes en las protestas, a la hora de “reivindicar un acuerdo entre trabajadores y empresas fundamental para el funcionamiento del sector empresarial más potente en nuestras comarcas”.
Tanto es así, que Compromís ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para pedir una partida de ayudas de emergencia para el sector de la cerámica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024. “Es importante que podamos reivindicar ayudas en todas las instituciones en las que estamos presentes, y ahora es la oportunidad de hacerlo en Madrid, con los próximos presupuestos”, ha asegurado Guardiola.
La propuesta, presentada por el diputado, Alberto Ibañez, también solicita la ejecución de las obras del corredor mediterráneo del tramo Castellón-Tarragona, así como del tramo del corredor Cántabro-Mediterráneo en el eje Sagunto-Zaragoza.
“La situación económica creada por la inestabilidad política a nivel internacional, ha hecho que la demanda del mercado se haya reducido, y tenemos que estar apoyando más que nunca a un sector que es fundamental para Castelló”, ha asegurado el portavoz provincial en la Diputació.
La caída del mercado ha provocado la creación de ERTEs en muchas empresas, y “eso añadido al problema del convenio colectivo, hace que la situación sea insostenible”. De ahí, “la necesidad de que se vuelvan a sentar las partes para aprobar un nuevo convenio colectivo del azulejo, que sea satisfactorio para las dos partes, y que ayude a que el sector se reactive”, ha apuntado Guardiola.