PP: "Compromís y PSOE cuestionan las 541 firmas de vecinos de Borriol que piden trasladar el mercado a la plaza de La Font"
"El alcalde de Compromís se pone de perfil y escurre el bulto para ceder la responsabilidad al concejal socialista de Comercio que cuestiona la identidad de los firmantes y las quejas de comercios y residentes"
El alcalde de Borriol, de Compromís, y su socio socialista delegado del área de Comercio, rechazaron ayer en pleno un cambio de ubicación del mercado ambulante de los sábados que más de medio millar de vecinos reclaman después de que el pasado año se instalara, con carácter temporal, en la avenida Rei En Jaume.
Lo hicieron dando respuesta al portavoz del Partido Popular de Borriol, Enrique Esteve, quien aportó al pleno la petición de 541 vecinos del municipio, cuyas firmas han sido registradas en el consistorio, y que que exigen al alcalde que el mercado vuelva a la plaza de la Font.
El primer edil se puso de perfil y escurrió el bulto para ceder toda responsabilidad y decisión al respecto de la ubicación al concejal y socio de gobierno socialista delegado de Comercio. “Toda una muestra del valor que da el alcalde a la opinión de más de medio millar de vecinos de nuestro municipio”, ha cuestionado Esteve.
El guante lo recogió el concejal de Comercio quien comenzó su alegato cuestionando la identidad de los firmantes y planteando, a renglón seguido, las dificultades de acceso de las ambulancias, porque, a su entender, “parece que los vecinos de esta calle solo se ponían enfermos los sábados, ni los lunes ni los martes”, tal y como ha relatado Enrique Esteve.
Para el regidor y portavoz del PP “resulta triste y surrealista que se pueda llegar a plantear este tipo de comentarios por parte de un cargo público. La dignidad del puesto que ocupa merece otra altura de miras”, ha manifestado.
Asimismo, Esteve se ha comprometido a seguir reivindicando “el más que justo cambio de ubicación”. “Son los comercios, los vecinos e incluso los propios profesionales que montan el mercado ambulante los que plantean la necesidad de volver a la plaza de La Font. Dar la espalda a estas demandas solo contribuirá a debilitar un mercado ambulante que es de utilidad para muchos ciudadanos”.
Por todo ello, Esteve ha manifestado su intención de seguir “ejerciendo de altavoz para los vecinos”, porque “para mí la política es el servicio al ciudadano y dar la espalda, como hace el equipo de gobierno, solo demuestra lo alejados que están de la realidad”. “Mientras ellos siguen en los despachos, nosotros seguiremos en la calle, con lo que a Borriol le preocupa, el interesa y le ocupa”, ha concluido el regidor.