elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que los intereses castellonenses estén presentes a la agenda europea

Compromís pide que los intereses castellonenses estén presentes a la agenda europea
  • Guardiola ha detallado que “el Corredor Mediterráneo, el control de las macroplantas, y la protección de la industria y la agricultura ante la competencia desleal del libre comercio son las principales reivindicaciones a Europa”

  • La coalición presenta una propuesta al pleno para que la Diputación se posicione en contra de la práctica lawfare

 

La coalición Compromís propone que el pleno de la Diputación de Castelló defienda que los intereses castellonenses sean centro de la agenda europea. El portavoz de la coalición, David Guardiola, ha instado a los futuros representantes escogidos a las Elecciones Europeas que sitúen las problemáticas de “nuestras comarcas en el debate, y sobre todo, en las futuras políticas que lleven a cabo en el Parlamento Europeo”. El Corredor Mediterráneo, la industria azulejera, la agricultura castellonense y la protección a los proyectos especulativos de las macroplantas en nuestro territorio son los principales temas a defender en Europa.

“Es primordial que en Europa se escuchen las necesidades de nuestras comarcas. Hace falta que nuestra industria y nuestra agricultura esté más presente que nunca en un momento en el que el libre comercio y la competencia desleal está vigente y sin controles. Y pedimos al pleno de la Diputación que apruebe asegurar que los intereses castellonenses estarán más presentes que nunca en Europa”.

La coalición lleva a debate instar a los representantes escogidos en las Elecciones Europeas del 9 de junio a trabajar para conseguir la financiación para la finalización del Corredor Mediterráneo. “Proteger nuestra industria ante la competencia desleal”, y “proteger el campo valenciano ante el libre comercio que se ha implantado, y que se agravia con las condiciones de productos fitosanitarios en los productos de países terceros”. “Hay que defender los proyectos especulativos de macroplantas que amenazan nuestro territorio, y que estamos viviendo mes tras mes en nuestras comarcas”, ha explicado el portavoz valencianista.

Por otro lado, Compromís presenta una propuesta para que la institución provincial inste en el Gobierno valenciano a promover las actuaciones necesarias para proteger la democracia y el correcto funcionamiento de la justicia contra su mal uso y cualquier práctica de lawfare. La diputada de Compromís, Maria Fajardo, ha asegurado que “la democracia es un bien que se tiene que proteger, y el mal uso del sistema judicial para atacar o desprestigiar o desgastar los adversarios a políticos es una práctica infame que tendría que ser condenada”.

Fajardo ha exigido que “el Pleno de la Diputación de Castelló muestre la condena a los usos espurios de la justicia y de los medios de comunicación para desprestigiar a los adversarios políticos, como es el caso sufrido por Mónica Oltra Jarque, exvicepresidenta del Consell”.

Subir