Compromís pide al Gobierno central que liberalice la AP7
La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha instado al Gobierno de Rajoy a aclarar qué planes tiene para garantizar las comunicaciones en las comarcas de Castellón mientras duran las obras del tercer carril ferroviario y las de la carretera A-7.
Sorlí ha hecho responsable de la situación al Ministerio de Fomento y ha criticado que la falta de planificación ha hecho coincidir dos obras que dificultan mucho el acceso a los pueblos de Castellón y son un peligro para los viajeros de la N-340, una de las carreteras con más siniestralidad del Estado.
"La situación de las comunicaciones en las comarcas del norte es inaceptable. La falta de planificación por parte del Ministerio está haciendo que la siniestralidad aumente cada día, y que la gente que va a trabajar o estudiar en Valencia desde los pueblos de Castellón no pueda llegar ni por tren ni por una carretera digna".
"Esto nos lleva a circular por una AP7 con unos peajes inasumibles para la mayoría de la población. Desde Compromís exigimos al Gobierno que tome medidas inmediatas y liberalice, al menos, el tramo de la AP7 entre Sagunto y Moncofa para poder facilitar la comunicación entre Valencia y las localidades de Castellón".
A las preguntas parlamentarias registradas, la diputada valenciana le ha recordado al Gobierno que, ante problemáticas similares, en otras ocasiones ha permitido liberaciones puntuales, como las que se produjeron en las autopistas AP-68 y AP-2 en Zaragoza en el año 2010.