Compromís pide a la Diputación que finalice el proceso de baremación de Diputación a Escena
La coalición Compromís ha lamentado que la Diputación de Castelló “esté tardando tanto para finalizar el proceso de baremación del rebautizado Diputación a Escena, conocido por el Circuito Cultural, y que ni compañías, ni ayuntamientos saben las actuaciones que se realizarán este verano”, ha asegurado la diputada provincial, Maria Fajardo.
“Hemos entrado en el mes de junio y las compañías ya se han inscrito, los ayuntamientos han solicitado, pero no existe una resolución final en el que las dos partes conozcan las actuaciones que han entrado dentro del programa de Diputación”, ha lamentado Fajardo. Esta situación, supone que “las compañías tengan paralizadas las agendas a la espera de conocer cuáles son los espectáculos que se podrán hacer, y los ayuntamientos también están pendientes de saber qué actuaciones tendrán en sus programaciones, y si pueden ampliarlas”.
En el último pleno de la Diputación de Castelló, ya “preguntamos por el estado del circuito y todos los cambios que habían aplicado para esta nueva edición. Cambios que pueden ser mejores o peores, pero lo que sí que están siendo son costosos, porque a estas alturas, el mundo cultural de Castelló no tiene claro las agendas”, ha criticado la diputada de Compromís.
La inversión en este programa es de 400.000 euros, una cuantía “muy importante para dejar improvisar agendas”, y por eso, “pedimos que cierren ya la resolución definitiva y comunican a las compañías y a los ayuntamientos qué espectáculos se llevarán a cabo para organizar agendas”.