Compromís pide defender los intereses castellonenses en Europa
La coalición presenta una propuesta para que los futuros representantes escogidos en las Elecciones Europeas trabajan por la finalización del Corredor Mediterráneo, el control de las macroplantas, y la protección de la industria y la agricultura
La coalición Compromís presenta en la Diputación de Castelló una propuesta para que la administración provincial inste a los futuros representantes escogidos en las Elecciones Europeas a situar los intereses castellonenses en la agenda europea. El portavoz de Compromís a la Diputación, David Guardiola, ha asegurado que “es primordial que en Europa se escuchen las necesidades de nuestras comarcas, y que no estén silenciadas cómo ha ocurrido en los últimos años. Necesitamos que nuestra industria y nuestra agricultura esté más presente que nunca en un momento en el que el libre comercio y la competencia desleal está vigente y sin controles”.
Compromís propone al pleno de la Diputación de Castelló instar a los representantes de escogidos en las Elecciones Europeas del 9 de junio a trabajar para conseguir la financiación para la finalización del Corredor Mediterráneo. “Y no solo a una infraestructura necesaria y por la que se tiene que luchar, sino también para proteger nuestra industria ante la competencia desleal”, y “proteger el campo valenciano ante el libre comercio que se ha implantado, y que se agravia con las condiciones de productos fitosanitarios en los productos de países terceros”.
Además, “es necesario apoyar las políticas europeas que nos permiten defendernos de los proyectos especulativos de macroplantas que amenazan nuestro territorio, y que estamos viviendo mes tras mes en nuestras comarcas”, ha explicado el portavoz valencianista.
“No nos podemos volver a permitir el acuerdo de la vergüenza en el que representantes españoles de diferentes formaciones políticas votaron en el Parlamento Europeo una medida que permitió la entrada de cítricos de Sudáfrica en los mercados europeos en plena competencia con nuestros cítricos”, ha puesto como ejemplo Guardiola para proteger nuestra agricultura.
El portavoz de la coalición ha apuntado que “Europa no es ni se tiene que entender solo como un mercado común, tiene que ser un lugar de ampliación de derechos; como la reducción de la jornada laboral, mejoras salariales, ampliación de derechos LGTB y feministas. Así mismo, hay que aprovechar la UE para avanzar a nivel de transición energética y lucha contra el cambio climático, hay que hacer pasos valientes con equilibrio en el territorio y luchar contra la especulación en nuestro territorio”.