Compromís pedirá explicaciones sobre el retraso en la reapertura de la piscina Provincial
El grupo Compromís pedirá explicaciones al equipo de gobierno de la Diputación ya que, pasada la primera semana de enero de 2018, «aún no está abierta la piscina Provincial, contradiciendo lo anunciado por el vicepresidente, Vicent Sales, que había asegurado que la instalación deportiva estaría abierta el primer día del año nuevo», según ha manifestado Xavier Trenco, el portavoz de la coalición en la institución provincial.
Según Trenco, la situación es de una incertidumbre total ya que «los antiguos trabajadores de la piscina no saben nada sobre su futuro; tampoco la nueva empresa concesionaria sabe cuando podrá acceder a la instalación para comenzar su actividad, y aún están pendientes muchos trabajos para poner a punto ese espacio deportivo: incluso no hay ni conexión a la luz».
El diputado provincial de Compromís ha lamentado que el equipo de gobierno de la Diputación se dedique, «una vez más, a hacer declaraciones y anuncios que luego no se cumplen y que lo único que hacen es confundir a los trabajadores y, sobre todo, a los cientos de usuarios que llevan ya cuatro meses esperando la reapertura de la piscina Provincial».
Cabe recordar que la piscina Provincial cerró las puertas el día 1 de agosto de 2017, después de que la empresa concesionaria llevara varios años de litigios con la Diputación, propietaria de la piscina y la responsable de la gestión del servicio. «Una vez más tenemos que denunciar que el PP no ha sido capaz de adelantarse a los acontecimientos y dar una respuesta en tiempo y forma a los usuarios y trabajadores», lamentó Trenco. «Además, incumplen sus promesas y no son capaces de dar respuesta a las inquietudes de los trabajadores y de los usuarios». Para el portavoz de Compromís en la Diputación «es lamentable que el PP haya dejado morir una instalación que es de su propiedad y que en el año 2010 daba servicio a casi cuatro mil personas».