Compromís se muestra preocupado por la indefinición de Fomento y los PGE con los trenes de cercanías hacia el Maestrat
Los senadores Carles Mulet y Jordi Navarrete han manifestado su temor a que la posible ampliación de las Cercanías hacia el norte anunciada después de la acción de Compromís en el Senado vía preguntas al Gobierno y mociones, termine en una nada por la falta de concreción y responsabilidad del PP, al no prever ni una sola partida en los presupuestos 2017 ni hacer ninguna actuación en las estaciones implicadas. "La respuesta a nuestras preguntas sobre la puesta en funcionamiento de los trenes de cercanías desde Castelló hasta Vinaròs y Tortosa no se moja en absoluto y retrasa al menos a los PGE de 2018 cualquier inclusión de la línea dentro de las Obligaciones de Servicio Público (OSP ), una vez liquidados las cuentas y compensaciones de 2017", ha indicado Jordi Navarrete.
El senador castellonense ha reprobado que el Gobierno del PP, que anunció engañando a las personas y creando falsas expectativas que "el Gobierno de España va a ampliar las frecuencias de cercanías entre Vinaròs y Castelló", hable de nuevo ahora de análisis, revisiones y de oferta y demanda "lo que nos hace pensar que el 1 de enero no tendremos cercanías y tampoco en los próximos años, con un proceso de construccion de la chapuza del tercer carril que complicará aún más las comunicaciones con el norte".
Pero para la coalición es 'indigno' que se utilice políticamente la visita del ministro Íñigo de la Serna a Castelló, como la que tuvo lugar con la puesta en funcionamiento del pseudo-AVE en período de pruebas, para hacer política y tratar de acallar con mentiras a una población muy indignada por el rechazo del PP a poner cercanías hasta el Maestrat como propuso Compromís y apoyaron todo el resto de los grupos menos el PP. "Constatamos como aquellos que dicen defender las comarcas de Castelló callan de nuevo ahora cuando no se ponen nuevos trenes, ni se implanta el inexistente servicio de cercanías que el PPCS dice que quiere ampliar, ni se presupuesta un solo euro para este fin en los PGE de 2017. Vemos como las prioridades de esta gente no son las personas, claramente ni todas las comarcas. Están en política para otras cosas", ha concluido Navarrete.