PP: "Compromís impone en Vistabella una subida de las tasas del agua y del alcantarillado"
Eduardo Rubert, portavoz del PP en Vistabella, "lamenta que la única solución que Compromís plantee sea la de disparar la presión fiscal sobre los vecinos"
Compromís ha aprobado la subida de la tasa del agua y el alcantarillado a los vecinos de Vistabella para el próximo año. Lo ha hecho en solitario y con el único voto en contra del Partido Popular, cuyo portavoz, Eduardo Rubert, manifestó su rotundo rechazo a la medida que "castiga al pueblo en un escenario crítico provocado por la subida de la inflación y el desempleo".
El pleno que acordó la subida de estos tributos tuvo lugar el sábado 11 y fue telemático. "Se ha privado a la población de la posibilidad de asistir al debate plenario y conocer las diferentes posturas de la corporación. Hemos recurrido la medida para que nos expliquen por qué se tomó esta decisión que impide la transparencia y bloquea la información a la ciudadanía".
Un debate, que tal y como ha señalado Rubert, "era de especial importancia para los vecinos, puesto que en 2024 pagaremos más dinero por servicios básicos porque el alcalde, que el pasado mandato se subió el sueldo, no encuentra recursos con los que hacer frente a los gastos".
En el caso del servicio de agua potable, el déficit se eleva a 12.865,51 euros, mientras que en el caso de alcantarillado es de 9.361,80 euros. Para Eduardo Rubert, "el ayuntamiento debería velar por la gestión óptima de los recursos. Evitar en la medida de lo posible repercutir sobre el bolsillo de los vecinos los números rojos que se registran en el consistorio como consecuencia de una gestión irresponsable de los fondos públicos".
Desde el PP, "lamentamos que Compromís imponga este castigo a la ciudadanía en lugar de mitigar el gasto a una población en un momento especialmente crítico para las familias. La subida de la inflación, el desempleo, el incremento de los costes energéticos y los carburantes, o la subida de los alquileres son cuestiones que afectan al bienestar de las familias que es evidente que ha quedado en un segundo plano con esta decisión", ha declarado el regidor. "Seguiremos trabajando para ayudar a los vecinos frente a quienes les asfixian con la subida de los tributos", ha rematado Rubert.