elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige inversiones en mantenimiento de la red hídrica en los presupuestos de la Diputación

  • Guardiola: “La gestión hídrica tiene que ser una prioridad para la Diputación, especialmente en un contexto de cambio climático con fenómenos atmosféricos como el que estamos sufriendo”

  • La coalición insta a Barrachina a recuperar las inversiones en eficiencia hídrica que eliminó en el último presupuesto

El portavoz de Compromís en la Diputación, David Guardiola, recuerda a la presidenta de la Diputación que una de las condiciones irrenunciables de la coalición para apoyar a los presupuestos de la institución es la recuperación de las inversiones destinadas al mantenimiento de la red hídrica.

La formación considera “fundamental cambiar la estrategia actual, centrada mayoritariamente en las obras de emergencia, por una política de prevención que garantice la seguridad hídrica a largo plazo y así, evitar la degradación del sistema”, explica.

"Es inaceptable continuar con un modelo que sólo actúa cuando ya tenemos un problema. Apostamos por una gestión hídrica que priorice la prevención, el mantenimiento continuado y la inversión a largo plazo", explica el portavoz. "Si no se revierte la falta de inversión en este ámbito, no podemos garantizar que las infraestructuras hídricas respondan a las necesidades de los municipios, especialmente los más pequeños, que son los más vulnerables ante estas situaciones", añade.

Compromís considera que la gestión hídrica tiene que ser una prioridad para la Diputación, dada la importancia de esta cuestión para el desarrollo sostenible de Castelló, “especialmente en un contexto de cambio climático con fenómenos atmosféricos como el que estamos sufriendo y también con las prolongadas épocas de sequía”. Por eso, la coalición insta a Barrachina a recuperar las inversiones en eficiencia hídrica que eliminó del último presupuesto.

“No es solo una cuestión técnica, es una responsabilidad política. Es la única manera de evitar las crisis futuras y garantizar un suministro eficiente de agua para todos los municipios", concluye el portavoz.

Subir