elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el recorte de más del 68% en inversión para educadores ambientales en la Diputación de Castelló

Compromís denuncia el recorte de más del 68% en inversión para educadores ambientales en la Diputación de Castelló
  • Guardiola ha detallado que se pasa de 833.000 euros a solo 256.000 para todos los municipios de las comarcas de Castelló

Compromís ha denunciado el recorte que el PP en la Diputación de Castelló ha realizado para destinar fondos al trabajo en educación ambiental en las comarcas de Castelló. El portavoz de Compromís a la Diputación, David Guardiola, ha lamentado que “se trata de un 68% menos de inversión que el año pasado, lo que deja la figura del educador ambiental en testimonial para los municipios de nuestras comarcas”.

“Lamentamos que el PP continúe dando pasos atrás en la concienciación ambiental”, ha asegurado Guardiola. Y es que, “ya denunciamos en noviembre del pasado año, y en el pleno de aprobación del presupuesto que recortarían los educadores, y las explicaciones fueron que iban a reestructurar, y reorganizar, pero el resultado ha sido un recorte muy grande”.

Los educadores ambientales asesoran a los comercios y negocios de los municipios o en los colegios. La inversión del 2023 se situó en 833.000 euros, y la propuesta del PP este 2024 son poco más de 256.000 euros. “Estaremos vigilantes para que el recorte y la supuesta reorganización que el PP dice que va a hacer, como poco, preste los servicios mínimos en las poblaciones de las comarcas de Castelló”, ha apuntado Guardiola. Educación Ambiental “es o era”, un programa que en la provincia de Castelló ha hecho “un paso significativo al implementar un servicio de educadores ambientales en los 135 municipios, y ahora desaparecerá como lo conocíamos”.

El portavoz de la coalición a la Diputación ha lamentado que “el PP compre el discurso negacionista de Vox, y además, dé pasos atrás en medio ambiente, cuando el cambio climático lo tenemos más presente que nunca con las alertas de sequías que hay en las comarcas castellonenses”.

Subir