elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que las nuevas leyes del Consell de PP y Vox “rompen” la convivencia en nuestro territorio

Compromís denuncia que las nuevas leyes del Consell de PP y Vox “rompen” la convivencia en nuestro territorio
  • La nueva ley educativa, la ley que eliminará la Memoria Histórica, arrinconar Antifradue y la reforma de Àpunt son “ataques a la sociedad valenciana sin ningún precedente”, ha denunciado Guardiola

 

El anuncio de cinco nuevas leyes por parte del Consell del PP y Vox es “un ataque a la sociedad valenciana sin precedentes, en el que buscan eliminar y perseguir toda aquella persona que no piensa cómo ellos”, ha asegurado el portavoz de Compromís a la Diputación de Castelló, David Guardiola.

“PP y Vox ya se han quitado la careta después de unos meses después de estar gobernando, y especialmente, el PP que iba de moderado. Han constatado que su hoja de ruta pasa por romper todos los consensos que han vertebrado nuestra sociedad los últimos años”, ha lamentado Guardiola.

Los cambios propuestos en la nueva ley educativa, o la ley de la “Discordia”, que eliminará la ley de Memoria Histórica, la eliminación de los métodos de control antifraude o el control de la radio televisión valenciana Àpunt son “ataques frontales a los valencianos y valencianas. Es un ataque frontal contra el valenciano y el uso del valenciano en las escuelas poniendo en peligro su pervivencia a futuro”, ha denunciado el portavoz valencianista.

“Es un ataque a los consensos que había en la memoria histórica y la calidad democrática. Es un ataque frontal y por detrás, porque algunos aquí han venido a forrarse, a todos los mecanismos de control de la corrupción, como por ejemplo las incompatibilidades de los cargos públicos o la agencia antifraude, que la quieren eliminar”, ha asegurado Guardiola.

“Es un ataque a cualquier expresión valenciana, a cualquier reminiscencia del valenciano. Quieren acabar por ley en todas aquellas personas que no piensan cómo ellos, y van a hacer que se creen enfrentamientos entre familias, entre vecindario, y todo, por imponer”, ha lamentado Guardiola. “La retirada de la placa que mostraba los encarcelados en el que fue la prisión de Mercé de Borriana es un claro ejemplo de lo que va a pasar. Quieren borrar toda memoria del colectivo social, para imponer y eliminar todo aquello que no piensa cómo ellos. Han empezado una batalla ideológica, y el PP es el máximo responsable de que esto esté ocurriendo, simplemente por mantener la silla en el poder”, ha finalizado el diputado de Compromís.

Subir