Compromís denuncia el “fracaso” del nuevo plan de Sanidad para garantizar sanitarios en las comarcas de Castelló
Fajardo ha criticado que el Hospital de Vinaròs “continúa sin servicio de Dermatología, ni Cardiología, ni consolidan el servicio de traumatología”
Compromís lamenta que “haya lista de espera de dos años en algunas especialidades en el área de Vinaròs”
El nuevo plan de Sanidad de integrar las tres áreas de salud de las comarcas de Castelló en una única agrupación interdepartamental “no ha solucionado los problemas que hay en áreas como la de Vinaròs, e incluso, lo ha empeorado”, ha asegurado la diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo.
Compromís ha pedido explicaciones al Conseller de Sanidad ante el “fracaso del plan para garantizar sanitarios en el Hospital Comarcal de Vinaròs”, porque “continúan sin cubrir las plazas desiertas que ya había, y cada día faltan más medios para atender a la gente”.
Fajardo ha lamentado que “en el área de Salud de Vinaròs no se consigue consolidar la unidad de urología, ni la de cardiología, ni Dermatología, y el nuevo sistema no está dando ninguna solución a la situación que se vive”. Desde Compromís “ya avisamos en el momento de implantar el nuevo plan, que podía suponer la pérdida de especialidades, al revés de lo que se planteaba”, y de este modo, “los vecinos y vecinas que pertenecen a un departamento ya se ven obligados a recorrer más kilómetros a otros puntos de las comarcas para tener los servicios”.
Por todo esto, Compromís ya ha preguntado a Les Corts “cuando se hará efectivo el compromiso de la Consellería dar respuesta a los departamentos con plazas de difícil cobertura, y en especial, en el de Vinaròs, cuántas plazas de difícil cobertura prevé cubrir de forma inmediata”, ha insistido Fajardo, porque “no sabemos hasta qué punto se garantiza la eficiencia centralizando servicios tan esenciales como son los sanitarios”.
Por último, la diputada valencianista ha recordado el problema de la larga lista de espera de traumatología en las comarcas de Castelló, y “no sabemos cuándo piensan ponerle una solución. Ya no hablamos de un problema al área de salud de Vinaròs, sino de todas las comarcas de Castelló, que hay una lista de espera por falta de personal, que no se soluciona”.