Compromís busca un acuerdo para crear plazas para acompañantes de pacientes oncológicos y enfermos mentales en el Provincial
Guardiola señala que la propuesta pretende “proporcionar un apoyo esencial a los pacientes durante sus tratamientos”
El grupo de Compromís en la Diputación de Castelló lleva al Pleno de la institución una propuesta para ceder plazas de parking del Hospital Provincial a acompañantes de pacientes oncológicos y enfermos mentales; y aumentar las destinadas a usuarios con movilidad reducida y a ambulancias.
La propuesta del grupo ya fue planteada por el portavoz, David Guardiola, en el último Consejo de Gobierno del Hospital Provincial en que se aprobó el convenio con la Diputación para la renovación un año más de la cesión de 377 plazas de parking propiedad de la Diputación para usos y servicios hospitalarios.
En este Consejo, el representante de Compromís incidió en la creación de plazas reservadas para acompañantes de pacientes oncológicos y enfermos mentales con una reorganización de plazas, mayoritariamente reservadas a los profesionales, Esta medida “tiene como objetivo proporcionar un apoyo esencial a los pacientes durante sus tratamientos, mejorando así su experiencia y bienestar en el hospital”, explica Guardiola.
Además, también reclamó la ampliación de las plazas gratuitas para usuarios con movilidad reducida, y otros usuarios que por sus necesidades pueda estar justificado. “Una demanda especialmente relevante en un hospital que ofrece atenciones de traumatología, y en un momento en que la reorganización sanitaria puede incrementar la asistencia de pacientes de otras comarcas”, añade.
Por último, la propuesta de la coalición insta a la Diputación a realizar un estudio para determinar la viabilidad de incrementar las plazas reservadas para ambulancias en el parking, dada la limitación de espacio para estas en superficie.