elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Borriol continúa trabajando para mantener los caminos con el Plan de Mejora de Caminos Pavimentados

    Las obras de acondicionamiento del camino de Raca, promovidas desde el área de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Borriol, encabezada por Simó Francisco, han finalizado después de 3 días de trabajo. Además, se han adjudicado las obras de adecuación del Ribàs Llarg. "Continuamos trabajando para mantener nuestro entorno y mejorar la red viaria rural de nuestro pueblo, y lo demostramos con estas obras que están costeadas únicamente con recursos propios del Ayuntamiento y valoradas en más de 40 mil euros", explica Simó Francisco.

    Las actuaciones se enmarcan en el Plan de Mejora de Caminos Pavimentados del término de Borriol. Este plan ha sido promovido por Compromís per Borriol, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con el objetivo de seguir trabajando para mejorar y mantener los caminos de la localidad. Simó Francisco se refiere al Plan de Mejora de Caminos Pavimentados como "una iniciativa necesaria para preservar nuestro entorno y facilitarle la vida a nuestros vecinos y vecinas".

    Por un lado, la obra al camino de Raca estuvo adjudicada a la empresa local Piedras Naturales Falomir por 20.119,46 € y ha supuesto el pavimentado con hormigón armado de unos 322 metros. Silverio Tena, alcalde de Borriol, ha señalado: "Nuestro objetivo es renovar todo el camino, dado su uso y su estado. Queremos continuar mejorando nuestro pueblo y nuestros caminos". Por otro lado, las obras en el Ribàs Llarg han sido adjudicadas a la entidad PAVASAL por 24.865,50€. Estas consistirán en la renovación del pavimento con doble tratamiento asfáltico de un tramo de 700 metros.

    Subir