Compromís arranca un acuerdo para defender los intereses castellonenses en Europa
Guardiola ha apostado para “apoyar las políticas europeas que priorizan la lucha contra la emergencia climática y la implantación racional y planificada de las energías renovables”
Compromís recuerda que “somos el único partido que tiene un castellonense en puestos de salida a las elecciones europeas”
Compromís ha conseguido un pacto en el pleno de la Diputación de Castelló para defender los intereses castellonenses en Europa. El portavoz de la coalición, David Guardiola, ha celebrado que “todos los partidos políticos aprueban un acuerdo por el interés general de las comarcas de Castelló.
“Hay que apoyar a las políticas europeas que priorizan la lucha contra la emergencia climática y que apuestan por una implantación de las energías renovables racional, planificada y respetuosa con el territorio”, ha señalado Guardiola, entre los puntos que se han destacado para defender en Europa.
El portavoz valencianista ha apuntado que “Compromís, que con toda probabilidad tendrá en Bruselas un representante castellonense, se compromete a hacer realidad esta defensa de Castelló”. “Hemos demostrado que llegamos a acuerdos para apoyar al sector primario, en el campo y en la pesca. No se entendería que, ahora que ha empezado la campaña europea, esta casa no apoye a defender en Europa, que es donde hace falta, nuestro campo y nuestra pesca; no se entendería rechazar un compromiso por no volver a dar pasos atrás en el Corredor Mediterráneo y no se entendería que no llegaremos a un acuerdo para defender en Europa unas políticas energéticas y una implantación de renovables que sea respetuoso con nuestros municipios”.
“Nuestra propuesta es un compromiso y una defensa unitaria a futuro de algunos de los temiera que, para afectar estratégicamente a nuestra tierra, tendrían que aglutinar una unidad de acción de los representantes que sentarán en el europarlamento. Un acuerdo estratégico ante Europa”, ha apuntado Guardiola.
Por otro lado, Compromís ha preguntado por el comunicado que la Fundación Caja Vinaròs y los herederos de Carles Santos emitieron en el que lamentaban la decisión del Instituto Valenciano de Cultura de eliminar el nombre del compositor Carles Santos de los galardones de música en valenciano de esta institución, y que “preguntarán a la misma Consellería por la decisión”.
Por último, Compromís ha arrancado una “condena verbal” por parte de la presidenta de la Diputación de Castelló a las pintadas realizadas al mural feminista del CEIP El Mediterráneo de Oropesa del Mar.