Compromís no apoyó la bajada de impuestos en Alfondeguilla para 2021
Los concejales de PP y PSOE votaron sí a reducir la plusvalía del 22 al 18%
El pleno de Alfondeguilla aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana para reducir del 22 al 18% este impuesto y ampliar al 30% la bonificación en el caso de herencias.
Esta modificación que supone una reducción de impuestos para los vecinos de Alfondeguilla contó solo con el voto favorable de los concejales del Partido Popular y del PSOE, mientras que los dos concejales de Compromís se abstuvieron en la votación.
Para el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, “estar al lado de los vecinos se demuestra con hechos y cuando los concejales de Compromís han tenido la oportunidad de apoyar una reducción en el pago de la plusvalía y una bonificación de la misma en el caso de herencia, no han apoyado la propuesta que hemos presentado desde el Partido Popular”.
Según Ventura, “esto es lo verdaderamente importante, reducir impuestos dentro de nuestras posibilidades porque somos un municipio pequeño sin apenas empresas y por lo tanto los ingresos que recibe el Ayuntamiento son mínimos”. Por lo tanto, “nuestra intención es seguir reduciendo la presión fiscal para que el dinero se quede en el bolsillo de los vecinos de Alfondeguilla e invitamos a Compromís a sumarse en próximas ocasiones y trabajar de verdad por Alfondeguilla”