Compromís anima a recurrir a la megaplanta solar de la Plana Baixa después de que el Consell “tumbe” el recurso de Arada Solar
Marzà ha asegurado que el centro logístico cerámico “genera más ocupación y ayudará a la industria cerámica de Castelló”
“El Consell de Mazón no ha tenido otra opción que desestimar el recurso de Arada Solar al desarrollo proyecto del centro logístico cerámico en la Plana Baixa”. Así de contundente ha estado el diputado autonómico, Vicent Marzà, al conocer que el Consell ha aprobado desestimar el recurso que la megaplanta solar presentó para anular la instalación del proyecto de centro cerámico entre las poblaciones de la Vall d’Uixó, Moncofa y Xilxes.
“Compromís hemos accedido a la información en la que el Gobierno de Mazón no ha tenido otra que desestimar el recurso presentado por la iniciativa de la megaplanta solar, para llevar adelante el proyecto de centro logístico cerámico que inició el Botánic, que generará más ocupación y que ayudará a la industria cerámica, que tanta necesidad tiene en estos momentos”.
Por tanto, el acuerdo del Consell “desestima” el recurso de reposición presentado por la mercantil Arada Solar contra la declaración del proyecto “Centre Logístic Ceràmic”, presentado por la empresa Azulmed como proyecto de inversión estratégica sostenible, y en consecuencia, “confirma la puesta en marcha del proyecto cerámico”.
“No querían que fuera adelante el proyecto cerámico, querían especular con nuestra energía, en lugar de seguir trabajando por un motor económico tan importante en Castelló, que creará puestos de trabajo para el futuro”, ha asegurado Marzà.
Por su parte, el portavoz provincial de Compromís, David Guardiola, ha asegurado que “se está coordinando los municipios para vertebrar políticas conjuntas de protección del territorio y de apuesta de las industrias productivas y defensa de la citricultura, en un año donde ha faltado producción, quieren eliminar terrenos productivos”.
Marzà ha animado a “los municipios implicados a recurrir la autorización administrativa concedida por el Ministerio a la instalación de la megaplanta solar”, ya que “va en contra de nuestro territorio, y que colide con un centro logístico que generará más oportunidades, más ocupación, y que ayudará a todo un sector importante en nuestras comarcas, y por eso, el Botànic lo autorizó”.
Des de Compromís en la Diputació se ha realizado una coordinación junto con las poblaciones afectadas para crear una estrategia encaminada a paralizar la instalación de estas macroplanta.