Compromís alerta del problema que puede suponer recortar un millón de euros en la prevención de incendios en el interior de Castelló
Guardiola ha acusado de “pirómano” a Mazón para permitir que las ayudas en prevención de incendios a municipios sufran un gran recorte
Compromís ha conocido de primera mano la situación que vive el interior de Castelló en materia de prevención de incendios, después de reunirse con personal forestal, y ante el recorte de un millón de euros en el Fondo Municipal de Prevención de Incendios para Castelló. “Se trata del ataque más directo que hace el Consell para mantener nuestros bosques y montañas durante el verano”, ha lamentado el portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, David Guardiola.
“Mazón es el responsable de estas políticas. Es el responsable de que los bomberos se manifestaron ayer en el Palau de la Generalitat pidiendo ayuda para prevenir los incendios este verano, responsable de dejar manga ancha en Vox en la Consellería de Justicia para que recorte un millón de euros del Fondo Municipal de Prevención de Incendios”, y por todo esto, “será el responsable de las consecuencias que puedan haber este verano en los bosques y montañas del interior de Castelló”, ha insistido el portavoz valencianista.
Y ante esta situación, Compromís exige a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, que “implemente medidas de prevención de incendios ante la desidia del Consejo. Mazón ha abandonado en los pueblos a su suerte ante un riesgo evidente de incendios, y ante un riesgo de sequía. Las comarcas de Castelló se pueden convertir en un polvorín, y él será el pirómano”, ha acusado Guardiola.
“Si repasamos las ayudas que reciben los municipios de Castelló, hay casos de un recorte de hasta el 30%, el que supone recortar en personal que trabaja en la prevención de incendios durante meses”, ha denunciado Guardiola. Vistabella, Zorita y Viver verán reducida la ayuda más de un 27%, Vallat más de un 31%, Torralba del Pinar, un 29%, y “así casi todos los municipios”.