Compromís alerta de la necesidad de mejorar la conectividad en el interior de Castelló
La alcaldesa de Ain avisa que “en el último incendio estuvimos a punto de perder la antena que se suministra con gasóleo, y que hubiera podido empeorar el fuego en la Sierra de Espadán”
La alcaldesa de Ain, Ainhoa Buigues, ha alertado de la necesidad de conectividad en los pueblos del interior de Castelló. “Estamos viviendo una situación precaria, en la que cada vez que llueve, hace mal tiempo, o como está última, tenemos un incendio perdemos conexiones, empeoran, o pueden suponer un peligro para el entorno”, ha lamentado Buigues.
La primera edil ha explicado que “en el incendio que se produjo esta semana en la Sierra de Espadán, en nuestro término municipal, estuvo cerca de la antena de conexión que hay en el pueblo, y que funciona con gasóleo. Esto hubiera podido empeorar la situación, y gracias al trabajo previo que se hizo de prevención de incendios en la montaña se facilitó el acceso y frenó la propagación del fuego”.
Por esta razón, Buigues ha vuelto a reivindicar que tanto la administración provincial, como la autonómica tienen que ayudar para mejorar las conexiones con las poblaciones del interior, y “conectarnos sin la necesidad de tener estas antenas en pleno entorno natural del municipio”.
Buigues ha explicado que “este último año hemos visto reducidos los medios económicos por parte de la Diputación destinados a la brigada de mantenimiento forestal (EMERGE)”, y “en octubre llevamos la brigada de la Alcúdia y de Ain a limpiar hasta donde se pudo llegar alrededor de la antena, pero se necesitan más tiempo y personal para poder acabarlo”.