El Colegio de Graduados Sociales premia a los seis mejores expedientes de la UJI del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Seis estudiantes de la UJI han recibido el reconocimiento del Colegio de Graduados Sociales de Castellón por sus resultados académicos. Representan los mejores expedientes académicos de las dos últimas promociones del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat Jaume I. De este modo, desde el Colegio se apoya su esfuerzo durante los últimos años con una colegiación gratuita durante un año.
«La sociedad os necesita», ha recordado la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Castellón, Amparo Máñez, durante el acto de entrega de estos galardones. «Nos encontraréis en la negociación de los convenios colectivos, en la lucha contra la discriminación y en cualquier espacio sociolaboral donde se debata la mejora de los derechos laborales, pero hay muchos campos en los que seguir avanzando y queda mucho trabajo por hacer», ha recordado Máñez poco antes de felicitarles personalmente y entregarles la distinción en un acto celebrado en el hotel Intur. «Sois el futuro de nuestra profesión», añadió, tras recordar la situación extraordinaria que se está viviendo en el mercado laboral –con 32 reales decretos en apenas unos meses– y el papel que juegan los graduados y graduadas sociales, responsables del asesoramiento del 70% de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Los estudiantes premiados han sido Hajar Ben Mbarek, que obtuvo la mención especial de la promoción 2019-2020 -que se aplazó por la pandemia–, Sergio Mauro Barea Feliu, con el segundo mejor expediente, y Arturo Carbó Torrent, con el tercero. En cuanto al curso 2020-2021 obtuvieron los mejores expedientes tres mujeres: Ana Gasch Roqueta, que ha recibido la mención especial; en segundo lugar, Verónica Pérez Vidal, y en tercer lugar, Martina Casanova Pauner.
Representantes de las distintas administraciones públicas, así como del ámbito jurídico y académico, arroparon a los estudiantes, que estuvieron acompañados también por sus familias y el vicedecano del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Fernando de Vicente.