El colegio y la Casa de la Cultura de Rossell apuestan por la energía verde con la instalación de 174 paneles financiados por la Diputación
El Plan Resol promovido por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina asegura a ambas instalaciones municipales una inversión de 53.528,81 euros para instalar paneles fotovoltaicos
“Avanzar hacia energías menos contaminantes y más sostenibles es un compromiso que se hace posible gracias al apoyo de las nuevas políticas de la Diputación”, afirma Enrique Prades, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rossell
El colegio y la Casa de la Cultura de Rossell serán dos puntos estratégicos del plan de instalación de placas solares que la Diputación de Castellón, a través del Plan Resol, promueve en el interior de la provincia.
“Es una excelente noticia para nuestro pueblo este avance en materia de eficiencia energética que además tiene coste cero para nuestra localidad”, ha considerado el portavoz del PP en Rossell, Enrique Prades.
El proyecto viene financiado por el Gobierno Provincial que, a través de su presidenta, Marta Barrachina, ha puesto en marcha un programa pionero de expansión de la energía eficiente y verde para llegar hasta el último rincón de la provincia. Con el objetivo de que el mundo rural tenga acceso a estos planes de renovación energética, la institución destina al municipio 53.528,81 euros.
Por un lado, el colegio verá mejorada su eficiencia energética con la implantación de 54 placas fotovoltaicas que permitirán caminar hacia el autoconsumo, previsto en un porcentaje del 77,27%, tal y como explica Prades. Para el caso de la Casa de la Cultura, los paneles que se han previsto implementar son 120. En cuanto al porcentaje de autoconsumo se estima en un 13,07%, ha concretado el regidor.
“Creemos que es una buena noticia que nuestro pueblo se vaya a beneficiar de este plan inversor y celebramos que Rossell sea un destino para estas ayudas porque son beneficiosas para el conjunto de la población. No solo es un compromiso en firme con las energías renovables sino que además se garantiza un ahorro en la factura eléctrica que repercutirá en las arcas municipales que a su vez podrán realizar otras mejoras en nuestro municipio”, ha manifestado el regidor. “Todo son ventajas”.