Clavell (PP) reclama test y protocolos para volver a las aulas de forma segura
Reclama una Selectividad común para toda España y exige contar con los recursos necesarios “para que nadie se quede atrás”. “Con mentiras no superaremos la pandemia”
La vuelta a las aulas “solo será segura si se realizan test a todos los centros y si se confía en los docentes como los profesionales que mejor conocen al alumnado”. Así lo expuso ayer el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, a la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el seno de la comisión de Educación celebrada en el Congreso.
“El PSOE ha abandonado el barco de la educación. No hay rumbo ni criterio, solo el caos. Y en este desgobierno cada comunidad autónoma marca sus propias normas porque el Gobierno de España es incapaz de fijar un rumbo”.
El diputado nacional por Castellón exigió a Celaá “estar a la altura de las necesidades de millones de alumnos”. Los recursos no pueden limitarse a donaciones, “como ha ocurrido con los dispositivos que ha anunciado que va a repartir en su lucha contra la brecha digital y que llegan a menos de un 0,25% de los estudiantes”.
Para ello, “se puede fijar en el modelo del Partido Popular, en el presupuesto de 2018 que ustedes siguen gestionando porque han sido incapaces de aprobar uno propio, y que reserva 1.500 millones para becas”. Pero eso sí, apostilló Clavell, “sin engaños, porque anunciar que van a ampliar las becas cuando la concesión de las mismas se establece por la renta del año anterior es un brindis al sol”.
Clavell reivindicó una prueba de selectividad única para toda España. “Es el momento de poner fin a las desigualdades por territorios y establecer una EBAU única que establezca unos criterios uniformes para todo el alumnado”. Y hacerlo “con agilidad, porque su única solución ha sido crear una mesa de trabajo después de dos meses del decreto de estado de alarma”.
Para Clavell, “la educación es la llave del futuro y solo con implicación y convicción, con un criterio homogéneo y con un protocolo claro, de la mano de los sindicatos que ya han denunciado que han sido totalmente ignorados, lograremos superar esta pandemia con la garantía de que nuestros estudiantes acuden a las aulas de forma segura. Es necesario que la educación entre a formar parte ya de la Mesa por la Reconstrucción”, ha considerado el diputado del PP.