Clavell : “Castellón merece unidad pero también eficacia”
Clavell: “Es el momento de la responsabilidad, pero ya habrá tiempo para que se asuman las responsabilidades”
El diputado nacional del Partido Popular, Óscar Clavell, ha advertido hoy que “la provincia de Castellón merece unidad pero también merece eficacia ante la crisis del Coronavirus”. Así lo ha explicado el dirigente popular quien ha manifestado que desde el PP “estamos al lado del Gobierno y hemos apoyado la ampliación del estado de alarma” ya que “ahora mismo es el momento de la responsabilidad, ya llegará el tiempo de las responsabilidades”.
El diputado nacional ha querido “enviar todo el apoyo del PP al personal sanitario, a las fuerzas de seguridad, policías, transportistas, periodistas, empelados de supermercado… Es fundamental la labor que están realizando para superar esta crisis”.
Clavell ha lamentado “que mientras unos se juegan la vida y lo dan todo por frenar la pandemia, la Generalitat valenciana desprecie a los sanitarios en declaraciones públicas” si bien considera que “lo peor de todo es que el personal sanitario no tiene el material suficiente para protegerse, les han abandonado y dejado a los pies de los caballos”.
Una ineficacia “que se suma a por ejemplo la falta de gestión de la Diputación que 15 días después sigue sin articular medidas para ayudar a los municipios”. Los pueblos pequeños del interior se encuentran sin ayudas para desinfectar, con los centros de salud cerrados y sin presupuesto para actuar.
El dirigente popular considera que “la prioridad ahora es que todas las administraciones hagan su trabajo y que el personal sanitario disponga de equipos de protección, que lleguen los test para saber quién está contagiado y que los ayuntamientos tengan mecanismos para proteger a sus vecinos”.