Clavell: "Los PGE 2018 del Partido Popular son los presupuestos de las familias"
Deducción por maternidad, por cónyuge con discapacidad a cargo o familia numerosa, ayudas a la natalidad y a la guardería y más permiso de paternidad son algunas medidas que proponen los populares en las cuentas que se debaten en el Congreso
El diputado nacional por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Óscar Clavell, ha destacado los beneficios sociales y económicos que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 tienen para las familias. Para Clavell, las cuentas del gobierno del Partido Popular "pretenden seguir devolviendo a los españoles, y también a los castellonenses, el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años".
En las cuentas que se debaten en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular propone varias medidas "a favor de las familias, para devolverles el esfuerzo que han realizado estos años", ha continuado. Clavell ha realizados estas declaraciones coincidiendo con el Día Internacional de la Familia
Así, los Presupuestos Generales del Estado para 2018 contemplan una mejora de la deducción por maternidad de hasta 1.000 euros al año, cuando se soporten gastos por la custodia del hijo mejor de tres años en guarderías o centros educativos autorizados; deducción de 1.200 euros anuales a las familias con un cónyuge con discapacidad a cargo; aumenta a 600 euros la deducción por cada hijo que supere el mínimo establecido para las familias numerosas; las madres trabajadoras se podrán deducir hasta 1.000 euros al año en el caso de niños de entre 0 y tres años en guarderías o centros educativos autorizados; y se amplía en una semana más el permiso de paternidad hasta las cinco semanas.
Para Clavell, "el compromiso del Gobierno del Partido Popular con las familias es firme. De hecho en las cuentas para 2018, el ejecutivo de Mariano Rajoy destina 100 millones de euros para reforzar los servicios sociales y las ayudas a las familias con hijos que más lo necesiten".
Del diputado nacional por el PPCS ha asegurado que "estos son los presupuestos más sociales de la democracia, con medidas concretas que pretenden beneficiar a los pensionistas, a los jóvenes, a las familias con hijos y a los servidores públicos con subidas salariales en todas las administraciones y a los más vulnerables".