Día clave en el incendio de Castellón: empiezan a plantearse el realojo de algunos evacuados
Todo dependerá de la evolución del fuego que desde el pasado jueves quema el interior de la provincia
Tras la primera noche de tranquilidad en el incendio del Alto Mijares después de siete días quemando el interior de Castellón, a partir de mediodía, cuando se reúna el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), “se tomarán decisiones que pueden afectar a la vuelta a las casas”, según el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
No obstante, “la seguridad siempre será el criterio fundamental”.
Como les contaba ayer elperiodic.com, hay 1.600 personas evacuadas, 153 de ellas están alojadas entre el camping de Navajas y el Seminario Menor de Segorbe, donde Cruz Roja atiende a las familias y facilita la comida diaria a todos ellos.
El jefe del Consell ha señalado que la madrugada de este miércoles ha contado con las condiciones favorables: bajas temperaturas, una humedad buena y menos viento. Por lo que se ha logrado estabilizar una parte importante del perímetro aunque “quedan dos puntos calientes todavía”.
En este sentido, Puig ha señalado que en Fuente la Reina el incendio está más controlado y entre Montán y Montanejos “se pude controlar hoy”. Es justo ahí donde se centra todo el esfuerzo para “ver si se puede extinguir”.
Ante un jueves que se prevé adverso, meteorológicamente hablando con la entrada de viento de poniente, los medios que luchan desde hace siete días contra el fuego en el Alto Mijares deben realizar un esfuerzo más para evitar que mañana el cambio del tiempo pueda complicar el incendio que ya lleva arrasadas más de 4.600 hectáreas en 55 kilómetros lineales.
Puedes seguir toda la información del incendio en este enlace.