Cerrado el acceso principal de Argelita por la caída de un poste de teléfono en mal estado
El Ayuntamiento ha comunicado a Telefónica más de doce veces el mal estado del poste en el último año
La entrada a Argelita (Castellón) por la carretera de Ludiente es complicada ahora mismo. Y es que un poste de Telefónica que lleva un año en mal estado ha caído tras la tormenta y los cables han quedado descolgados en la calle, cerrando el acceso principal al pueblo.
El alcalde de Argelita, Aitor Balfagón, ha explicado que el poste lleva en mal estado un año y desde entonces han remitido desde el Ayuntamiento una docena de incidencias a Telefónica. “Siempre nos responden que está en trámite”, lamenta el primer edil.
La caída del poste se produjo ayer jueves por la tarde y se desplomó sobre la valla de una vivienda. “Afortunadamente no ha pasado nada más”, explica el alcalde de esta localidad del Alto Mijares, que ha indicado que se dio aviso a la Guardia Civil, Emergencias y Bomberos de la Diputación de Castellón.
Balfagón confía en que los bomberos puedan retirar el poste, porque no sabe cuándo acudirán desde Telefónica, para que la circulación por la entrada principal vuelva a la normalidad.
El alcalde ha señalado que los coches pueden entrar a Argelita por el otro acceso, sin embargo los vehículos más grandes y furgonetas no pueden entrar hasta que no se restablezca la situación.
Cabe señalar que pese a la caída del poste, no se ha cortado la línea telefónica.