El PP celebra que Sant Mateu refuerce la seguridad en el campo con un guarda rural financiado por la Diputación
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, celebra que por fin el Gobierno Provincial “escuche y gestione las necesidades de los pueblos”. “Con ello añaden más valor y protección a las zonas del interior de nuestra provincia”, declara
Considera que la línea creada por la institución que preside Marta Barrachina es una “excelente noticia para nuestro pueblo”. “El campo está más protegido y sin coste para los vecinos”, señala
El Grupo Municipal del Partido Popular de Sant Mateu ha puesto en valor la incorporación al ayuntamiento de la localidad de un guarda rural financiado con cargo a la Diputación Provincial de Castellón.
Se trata de un programa económico novedoso, de nueva implantación, que viene a dar respuesta a la demanda, cada año más creciente, de reforzar la seguridad en el campo. “Todos los años tenemos problemas en las zonas de cultivo, sobre todo en los campos donde se cosecha el olivo y la algarroba. Y en Sant Mateu la extensión agrícola es muy grande aunque el consistorio nunca ha promovido con recursos propios este servicio que es de gran interés para los vecinos”.
En este sentido, tal y como ha declarado Vicente Pascual, es de agradecer “la gestión realizada a instancias de la Diputación Provincial de Castellón” cuya puesta en marcha permite a Sant Mateu disfrutar de los servicios de un profesional “que está por y para nuestros agricultores”. “Se preocupa y resuelve las necesidades de municipios rurales y con ello pone en valor y protege las zonas del interior de la provincia”. En definitiva, “da una respuesta eficaz al mundo rural”, explica el regidor.
Cabe señalar que la línea económica activada por la presidenta Marta Barrachina establece un fondo de 200.000 euros este 2024 que en 2025 crecerá hasta los 300.000 euros. El éxito de la medida ha beneficiado a 13 localidades que con una población inferior a 3.000 habitantes no poseen servicio de vigilancia y su término municipal tiene más de un 30% de su superficie cultivada. “Estas son las gestiones reales y eficaces contra la despoblación. Gestiones con hechos y no solo palabras”, ha declarado el regidor del PP en Sant Mateu.