Los CEDES de la Diputación de Castellón activan formaciones de innovación y emprendimiento rural
Estos dos programas están dirigidos a autónomos, pymes y profesionales con proyectos empresariales
Ferrando: «Una muestra del interés de la Diputación para apostar en este sector dinamizador de la actividad económica en nuestras comarcas»
Los Centros CEDES de Dinamización Económica y Social de la Diputación de Castelló han preparado dos formaciones de innovación y emprendimiento rural, dirigidas a autónomos, pymes, profesionales con proyectos empresariales y personas emprendedoras con intención de iniciar un nuevo proyecto en zonas rurales.
Para el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, este tipo de formaciones son una muestra «del interés del área para continuar apostando en este sector dinamizador de la actividad económica en las comarcas de Castelló».
La primera de las formaciones, denominada «Ruta de la Innovación en Empresas Rurales», está dirigido a personas autónomas, pymes y profesionales con un proyecto empresarial en zonas rurales. El periodo de inscripción está abierto hasta el 25 de marzo, y cuenta con plazas limitadas.
En esta formación se tratarán tareas de asesoramiento, workshop, jornadas sobre modelo económico sostenible, ayudas, financiación pública y formas jurídicas. También se realizarán un curso sobre planificación de actuaciones de marketing y otro sobre transformación digital en la empresa, entre otras.
El segundo es sobre la «Ruta del emprendimiento rural», dirigida a personas emprendedoras con intención de empezar un proyecto empresarial en zonas rurales, y que tiene el plazo abierto hasta el 22 de marzo.
En esta se realizarán formaciones relacionadas con un curso e-learning, aforo de emprendimiento rural, jornadas sobre nuevas oportunidades en la economía sostenible, financiación y ayudas para emprender. También se formará en obligaciones fiscales para emprender, planificación de la presencia en internet, se hará el programa Emprendex10 y, finalmente, se dará a conocer el alojamiento empresarial en los centros CEDES, como son el espacio de Coworking y los despachos individuales.