El PP de Castellón urge al Consell un plan para una vuelta al cole más segura: test y enfermería escolar
Barrachina: “De la misma manera que otros gobiernos autonómicos, el Gobierno valenciano debe velar por una vuelta a las aulas segura”
El Partido Popular de Castellón ha puesto encima de la mesa la necesidad de que la Generalitat ponga en marcha una vuelta al cole más segura. Al igual que otras comunidades autónomas, los populares reclaman para la provincia de Castellón dos herramientas muy claras: test serológicos para la comunidad educativa y servicio de enfermería escolar.
El presidente del Partido Popular, Miguel Barrachina, ha estado hoy en un encuentro con alcaldes y portavoces del interior de la provincia y ha explicado que “de la misma forma que otros gobiernos autonómicos, lo que queremos es que el Gobierno valenciano ofrezca las mismas herramientas que en el resto de España”.
En primer lugar, test serológicos para la comunidad educativa. Es decir, para profesores, alumnos y personal adscrito a los centros educativos de la provincia y que estas pruebas se realicen de manera periódico a lo largo del curso ya que “esto supondría una garantía más frente a los casos asintomáticos”.
Al mismo tiempo, desde el PP de la provincia, su presidente también ha recordado que los populares llevan desde hace meses reclamando a la Generalitat la necesidad de firmar un acuerdo con el Colegio de Enfermería para poder implantar el servicio de enfermería escolar. El presidente ha puesto en valor esta figura que ya existe en localidades como Benicàssim, Onda o Segorbe.
En otro orden de cosas, el presidente del PPCS ha querido mostrar su apoyo explícito a los alcaldes que están realizando test serológicos en sus municipios de cara al inicio del curso escolar. “Es inaudito que la Generalitat, que es la que tiene las competencias, en lugar de cumplir con su responsabilidad se centre en perseguir y a los alcaldes que se preocupan por la salud de sus vecinos”.