Castellón suma 4 brotes, 45 positivos y 1 fallecido este jueves
Repasamos los datos de la jornada
La provincia de Castellón llega a la recta final de la semana con un crecimiento sostenido de los positivos. En las últimas horas, se han detectado 45 positivos y 4 nuevos brotes en diferentes municipios de la provincia. Además, una persona ha fallecido a causa del coronavirus.
Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad este jueves, según los cuales desde el pasado martes se han dado 1.502 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 35.128.
Los nuevos 45 positivos elevan la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 3.721 detectados mediante prueba PCR. Por su parte, 4.096 personas han superado la enfermedad desde marzo.
En cuanto a los nuevos brotes, son todos de origen social y están localizados en Vinaròs - 3 casos. Origen social – Vila-real - 4 casos. Origen social - Alquerías del Niño Perdido - 4 casos. Origen social – y Castellón de la Plana - 5 casos. Origen social.
Por su parte, en estos momentos un total de 57 personas se encuentran ingresadas en alguno de los hospitales provinciales, de las cuales 6 se encuentran en la UCI en estado grave.
Finalmente, sigue habiendo algún positivo en 4 residencias de mayores y en 2 centros de personas con diversidad funcional.