El PP de Castellón reivindica que se reconozca el importante papel de la caza en la gestión forestal y la conservación medioambiental
El diputado provincial David Vicente afirma que “la caza es un motor económico y social en la provincia y ejerce una función de equilibrio en la naturaleza fundamental”
“Desde el PP vamos a seguir ejerciendo de altavoz de los 12.000 cazadores federados de la provincia para excluir la caza del futuro proyecto de Ley de bienestar animal”, indica
El Partido Popular de la provincia de Castellón reivindica que se reconozca el importante papel de la caza en la gestión forestal y la conservación medioambiental. El diputado del PPCS David Vicente recuerda que “la caza es motor económico y social de la provincia de Castellón y ejerce una función de equilibrio en la naturaleza fundamental, por lo que exigimos que los agentes afectados sean tenidos en cuenta y se excluya esta actividad del futuro proyecto de Ley de bienestar animal”, tal y como ha defendido el presidente regional del PP de la Comunitat, Carlos Mazón.
“Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón vamos a seguir ejerciendo de altavoz de los 12.000 cazadores federados de la provincia de Castellón y defendemos esta actividad como garante de equilibrio y vector de desarrollo y prosperidad solo criticado por aquellos que ignoran su esencia y practican un ecologismo de salón”, indica David Vicente.
Además, el diputado provincial del PP subraya que “seguiremos reivindicando la intercesión de la Diputación como el gobierno que debe ejercer de altavoz de las demandas de un territorio que debe ser escuchado y atendido”. “El Partido Popular de la provincia de Castellón alza la voz siempre en favor de que se respeten las modalidades tradicionales de caza y por eso reivindica ante la Diputación y ante la Generalitat que se atiendan las peticiones del sector cinegético y que se respete una actividad que es fundamental para la conservación medioambiental”, añade.
En este sentido, el diputado provincial del PP explica que el presidente regional del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, apuesta por ayudas en medidas de gestión forestal y prevención de incendios que lleguen a los clubes de cazadores como gestores del medio natural, “tal y como ha propuesto el Grupo Parlamentario Popular en les Corts y que ha sido rechazado”.
El diputado provincial del PP recuerda que “el PPCV ha planteado respaldar la actividad cinegética, simplificar los trámites administrativos y revisar la normativa de los espacios naturales protegidos para controlar la superpoblación de especies cinegéticas y posibilitar su control en terrenos de cultivo sobre todo en cultivos abandonados”. “El PP apoya al sector de la caza frente a los ataques que está sufriendo por parte del Gobierno de Sánchez, fundamentados meramente en motivos ideológicos”, asevera.
Asimismo, “el Partido Popular apoya un cambio en el Proyecto de Ley nacional de bienestar de los animales para que se excluya la caza, en la línea de lo solicitado por el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón y en el Congreso de los Diputados, entre otras instituciones y entidades”, explica el diputado provincial.
Las demandas del PPCS en favor del sector de la caza no se olvidan del parany. “El PP de Castellón también ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Diputación la necesidad de reclamar al Consell la autorización del cesto malla que el TSJ avala y que Ximo Puig veta”. “Reclamamos la sensibilidad que los aficionados a esta modalidad tradicional de caza reivindican y que el presidente del Consell bloquea”, concluye David Vicente.