El PP de Castellón propone la creación de un Instituto de Investigación de Enfermedades Raras en el Hospital Provincial
Marta Barrachina ha trasladado a la presidenta de la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana esta propuesta más apoyo económico a la entidad
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, impulsará un Instituto de Investigación de Enfermedades Raras en colaboración con el Hospital Provincial. Éste es uno de los compromisos que recoge el programa de Gobierno del Partido Popular para la provincia de Castellón que hará realidad Marta Barrachina si logra la confianza de los ciudadanos para ser presidenta de la Diputación a partir del 28 de mayo.
La sanidad de calidad es la prioridad del Partido Popular tanto en la provincia de Castellón como en la Comunidad Valenciana. Por eso, el presidente Carlos Mazón construirá un nuevo Hospital General en Castellón que será referente y recuperará el CICU para la provincia, entre otras iniciativas.
El compromiso de la presidenta provincial en sanidad también es contundente y pasa por recuperar y ampliar el programa Salut al Poble, ampliar la red de helisuperficies para reducir los tiempos de espera ante una urgencia sanitaria o dotar de más mamógrafos a la provincia.
La atención de los pacientes de enfermedades raras y sus familias también es clave en el compromiso del PP con la provincia de Castellón. “Queremos crear el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras en colaboración del Hospital Provincial y que se avance en el diagnóstico perinatal”, subraya Marta Barrachina.
“Nos hemos reunido en varias ocasiones con la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (Asemi) y son muchas las demandas que nos ha trasladado su presidenta, Bárbara Congost. Desde el PP de la provincia nos comprometemos a trabajar y a trasladar estas demandas ante las administraciones competentes para que se mejore la atención y la calidad de vida de las personas con una enfermedad minoritaria y sus familias”, explica Barrachina.
“Creemos que es necesario que administraciones públicas como la Diputación apoyen a los pacientes y a las familias de la Asociación de Enfermedades Minoritarias”, subraya Marta Barrachina. “Los recursos tienen que llegar a quienes más lo necesitan. Es imposible que avancemos como sociedad si no atendemos a todos los ciudadanos y ofrecemos los mejores recursos disponibles al conjunto de los castellonenses”, indica la líder provincial del PP.
“En el PP de la provincia de Castellón seguiremos trabajando con el objetivo de escuchar y atender de primera la mano las necesidades de asociaciones como Asemi porque a través de las reuniones periódicas con las asociaciones se pueden seguir buscando las soluciones para intentar dar respuesta a las necesidades reales de todos los castellonenses”, destaca Marta Barrachina.
“Queremos una provincia en la que todos los castellonenses estén igual de atendidos y nos ponemos en la piel de estas familias para mejorar su día a día”, añade la presidenta provincial del PP.